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viernes, 17 de mayo de 2013



         

   IUTAIRA  PNF EN ELECTRÓNICA 
El Instituto Universitario de tecnología agro-industrial (I.U.T.A.I), popularmente conocido como I.U.T. Es una institución dedicada originalmente a la formación de TSU (Técnicos Superiores Universitarios). De naturaleza estatal, como la mayoría de las casas de estudio de la región, consta de una sede central y de 3 núcleos externos. La sede central ubicada en San Cristóbal capital del estado Táchira. Los demás núcleos se encuentran en Michelena, Colon y Piñal.

 

Del Año 2001 en adelante


Con el cambio del sistema gubernamental el instituto fue adaptado a nuevas pautas generales, como la imposición por parte del gobierno central de sus autoridades universitarias, y la modificación de los pensum de estudios de la institución pues se eliminaron y fusionaron ciertas cátedras por considerar el pensum de estudios original demasiado cargado para una carrera técnica universitaria, así como la eliminación de las pruebas de admisión por considerarse a estas discriminativas.

 
Mediante el Decreto 6.650 del 24 de marzo de 2009, publicado en Gaceta Oficial Nº 39.148 del 27 de marzo de 2009, se oficializa la creación de la Misión Alma Mater sobre el lanzamiento de dicha.

Misión la cual entre otras pautas tiene la de transformar a los 29 Institutos y Colegios universitarios públicos en Universidades experimentales, con un enfoque educativo Humanista

Que se adapte a las necesidades y desarrollo nacional. El instituto en el marco de esta misión, lanzó los PNF (Programa Nacional de Formación). Entre los que fueron aprobados los de Electricidad, Mecánica, Agroalimentación, Informática, y Mantenimiento Industrial, actualmente se discute junto con otros institutos la posible aprobación del PNF en Electrónica. El 9 de febrero del año 2009
      PNF EN ELECTRÓNICA 

 
Descripción:
El Tecnólogo, Técnico Superior en Electrónica o el TSU en Comunicaciones y Electrónica estudia, promueve y ejecuta instalaciones como estaciones, transmisores, radar, radio-ayuda de navegación o estaciones electrónicas de uso general. Trabaja con instrumentos y equipos eléctricos en líneas de montaje, en operación de fabricación, en acciones operativas de servicios y mantenimiento. 
 
Descripción:
El Ingeniero Electrónico o el Ingeniero Electrónico de Computación se encarga de estudiar los fenómenos electromagnéticos de 
dispositivos y sistemas como un medio de mejorar, procesar y transmitir la información. Realiza tareas análogas al ingeniero electrónico , pero se especializa en telecomunicaciones, electrónica digital, computadoras, radares, bioelectrónica, controles industria  y acústica.
Mercado Ocupacional:
los materiales para su aplicación en el diseño, fabricación , análisis, funcionamiento y reparación
Compañías que fabrican y/o distribuyen equipos eléctricos; compañías electrónicas de ensamblajes, de vídeo,  audio, petroleras; industrias manufactureras; aeropuertos y televisoras. 
La misión Alma Mater es un programa gubernamental Venezolano, orientado a la educación que contempla la creación de universidades Territoriales, así como la transformación de los IUT (Institutos Universitarios de Tecnología) y CU (Colegios Universitarios) en universidades experimentales politécnicas. La misión alma mater se crea principalmente con el propósito de impulsar la transformación de la educación universitaria venezolana y propulsar su articulación institucional y territorial, en función de las líneas estratégicas del Proyecto Nacional Simón Bolívar, garantizando el derecho de todas y todos a una educación superior de calidad sin exclusiones.
 


Los objetivos de la Misión Alma Mater apuntan a generar un nuevo tejido institucional de la Educación Superior venezolana, dirigido a:
  • Desarrollar y transformar la Educación Superior en función del fortalecimiento del Poder Popular y la construcción de una sociedad socialista.
Nuestras universidades, a lo largo de su existencia secular fueron instituciones enclaustradas que formaron los tipos de especialistas que la sociedad les demandaba y los conformaron para el rol de privilegiados y de custodios del orden social vigente (…) En ese sentido, ellas operaron, desde siempre, como instituciones esencialmente políticas y clasistas..
  • Garantizar la participación de todos y todas en la generación, transformación y difusión del conocimiento.
  • Reivindicar el carácter humanista de la educación universitaria como espacio de realización y construcción de los seres humanos en su plenitud, en reconocimiento de su cultura, su ambiente, su pertenencia a la humanidad y su capacidad para la creación de lo nuevo y la transformación de lo existente.
  • Fortalecer un nuevo modelo académico comprometido con la inclusión y la transformación social.
  • Vincular los procesos de formación, investigación y desarrollo tecnológico con los proyectos estratégicos de la Nación dirigidos a la soberanía política, tecnológica, económica, social y cultural.
  • Arraigar la educación superior en todo el territorio nacional, en estrecho vínculo con las comunidades.
  • Propulsar la articulación del sistema de educación superior venezolano, bajo principios de cooperación solidaria.
  • Potenciar la educación superior como espacio de unidad latinoamericana y caribeña, de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo.



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